Debate CDMX: Brugada y Taboada se tunden y se olvidan de Chertorivski
Los candidatos a la CDMX Clara Brugada, Santiago Taboada y Salomón Chertorivski se citaro en el primero de tres debates
Ciudad de México, 17 de marzo de 2024.- Terminó el primero de 3 debates de los candidatos a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México Clara Brugada de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Ciudad de México, conformada por Morena, el Partido del Trabajo y el Verde Ecologista; Santiago Taboada , de la coalición Va por la CDMX, constituida por el PRI, PAN y PRD; y Salomón Chertorivski, de Movimiento Ciudadano (MC).
Durante el debate Clara Brugada y Santiago Taboada, los candidatos punteros en las encuestas para gobernar la Ciudad de México se engancharon en confrontaciones, olvidándose del aspirante de MC; La morenista recordó que distintos personajes cercanos al candidato de la oposición están involucrados en presuntos actos de corrupción inmobiliaria. En respuesta el panista mostró la primera plana de un periódico de circulación nacional “Crimen controla los pozos en la Ciudad de México”, leyó para después acusar a su rival política de hablar de una ciudad que no existe.
Ante esto Salomón Chertorivski pidió a sus contrincante centrarse en las propuestas de gobierno y dejar las confrontaciones. “Yo me traje hasta mis palomitas porque ya sabía que no iban a querer discutir”.
¿Cuáles fueron las propuestas más importantes?
Clara Brugada, a quien también le recriminaron sobre la caída del metro, se ha comprometió a ampliar la red del sistema de transporte público en Ciudad de México. Con cinco nuevas líneas de Cablebús en las alcaldías: Alvaro Obregón, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Tlalpan, Milpa Alta y Xochimilco; así como dos Líneas de Metrobús que de concretarse correrán por Circuito Interior y Periférico.
Salomón Chertorivski prometió invertir 300.000 millones de pesos en infraestructura “de primer mundo” así como construir la Línea 14 del Sistema de Transporte Colectivo (Metro) que propone sea trazada de Norte a Sur por avenida Insurgentes, una de las vialidades más importantes de la metrópoli.
Santiago Taboada, se comprometió a mejorar el salario y la seguridad social, asi como: Mejorar el transporte público, Reparar el Sistema de Aguas de la ciudad, crear un sistema de captación de agua, arreglar todas las líneas del Metro, un plan de Salud total y blindar de la delincuencia a la Ciudad de México