VIDEO: Colapsa puente Francis Scott Key de Baltimore tras choque de barco de carga
Con la estructura del puente, colapsaron también varios vehículos; se investiga si hay mexicanos entre los desaparecidos
Baltimore, Maryland, 26 de marzo del 2024.- Un barco de carga se impactó contra el puente Francis Scott Key de Baltimore, provocando su colapso, la madrugada de este martes.
De acuerdo con la información sobre el hecho la embarcación perdió potencia y se impactó contra la infraestructura del puente, provocando que se partiera y cayera al agua y con este varios vehículos quedaron sumergidos.
Los operadores del buque emitieron una llamada de socorro momentos antes del accidente que derribó el Puente Francis Scott Key, lo que permitió a las autoridades limitar el tráfico de vehículos en el tramo, dijo el gobernador de Maryland.
El barco se estrelló contra uno de los soportes del puente, provocando que la estructura se rompiera como un juguete. Cayó al agua en cuestión de segundos, un espectáculo impactante que fue capturado en video y publicado en las redes sociales. El barco se incendió y de él salió un humo denso y negro.
Se investiga si hay mexicanos entre los desaparecidos tras colapso del puente de Baltimore
El consulado de México en Washington, Estados Unidos, brindó un par de números telefónicos para los connacionales que requieran asistencia tras el lamentable colapso del puente Francis Scott Key.
“Comunidad mexicana en Baltimore, MD: Con relación al lamentable accidente que originó el colapso del puente “Francis Scott Key Bridge”, el teléfono de emergencias de esta oficina consular es el 202-997-0560 y el teléfono del CIAM (Centro de Información y Asistencia a Mexicanos) es 520-623-7874″, escribió la instancia diplomática en redes sociales.
Por su parte, Esteban Moctezuma Barragán, embajador de México en Estados Unidos, envió su solidaridad con los afectados por el siniestro.
Cuestionado sobre la posibilidad de que haya connacionales entre los afectados o desaparecidos, el funcionario dijo en un breve mensaje a Infobae México que “las investigaciones continúan, pero estamos muy pendientes”.