Cree ex Procurador de Guerrero, que llegará la verdad en el caso de los 43
El ex procurador de Justicia de Guerrero refirió que se les ha hecho saber que el autor intelectual de los hechos fue José Luis Abarca, entonces alcalde de Iguala
Chilpancingo, Gro.,26 Mar.- A casi 10 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ex procurador de Justicia de Guerrero, Iñaki Blanco Cabrera dijo que existe confianza de que los hechos ocurridos durante la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014 en Iguala, se esclarezcan.
Consideró que hay aspectos debidamente probados y acreditados, en las investigaciones que se han llevado a cabo, tras los hechos. “Hoy se sabe, y se tiene absoluta claridad que los responsables, que son integrantes de la organización criminal Guerrero Unidos’.
Pero además, consideró, ‘se nos ha hecho saber que el autor intelectual de los hechos fue José Luis Abarca, entonces alcalde del municipio de Iguala, consignado en un primer momento por la fiscalía de Guerrero”.
Hoy se sabe, dijo que la organización criminal tuvo el auxilio de elementos policiales de Iguala, Huitzuco, Tepecuacuilco, Taxco y Cocula, y de la intervención de un grupo llamado “Los Bélicos”.
Lo que no se tiene a resuelto son las rutas que utilizaron los delincuentes para desparecer a los estudiantes y cuál fue el destino final de los normalistas.
Por lo que consideró que los padres de los 43 “reflexionen un poco” en cuanto a la petición del Presidente López Obrador para el diálogo.