MC denunciará a candidata del PRI por violencia política de género
La dirigencia de Movimiento Ciudadano considera que la candidata del PRI Pilar Badillo denostó, insultó y descalificó a una de sus integrantes
Chilpancingo, Gro., 18 Abr.- La dirigencia del Partido Movimiento Ciudadano (MC) iniciará un procedimiento contra la candidata del PRI a diputada local por el distrito 07, Pilar Badillo Ruiz, por violencia política en razón de género contra Erika Lührs Cortés.
Lührs Cortés, designada ayer como vocera de campaña del candidato a senador por el MC, Mario Moreno Arcos, fue considerada hoy por la priista, como “una florecita de adorno y de escritorio”.
La denuncia será, además presentada en contra de la coalición integrada por el PRI, PRD y PAN, ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).
En un comunicado de prensa MC denunció que este miércoles en Acapulco, Badillo Ruiz “agredió verbalmente y cometió faltas graves que constituyen violencia contra la vocera de Moreno Arcos”.
La candifata a diputada local por el distrito 7 de Acapulco de la coalición PRI, PRD y PAN, pero también registrada en la posición 2 de la lista de candidatos a diputados plurinominales del PRI, “denostó, insultó y descalificó a otra mujer”, acusa MC.
Indicó que, “cada una de sus palabras tiene características de violencia política en razón de género”, por lo que este miércoles su representante ante el IEPC, inicia el procedimiento.
La coordinación de Mujeres en Movimiento Guerrero de MC condenó los señalamientos de Badillo Ruíz, mismos que consideró como “denostaciones, insultos y descalificaciones hacia otra mujer y su trayectoria política”.