Nacional

Celebra AMLO con “otros datos” en la Convención Bancaria: No ha subido la gasolina y ya no hay secuetros, celebra.

Se despide el Presidente López Obrador de los banqueros y destacó que se han cumplido los compromisos hechos por su gobierno

Celebra AMLO con “otros datos” en la Convención Bancaria: No ha subido la gasolina y ya no hay secuetros, celebra.
Juan José Belmonte
abril 20, 2024 6:09 am

Acapulco, Gro., 19 de abril de 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se despidió de la 87 Convención Bancaria con una serie de gráficos en donde celebró que los índices de delincuencia cayeron durante su sexenio y la gasolina disminuyó gracias a la política energética.

López Obrador señaló que en cinco meses estará en Palenque y agradeció a los convencionistas por el trato respetuoso, “considero que han sido correspondidos, los he tratado con respeto y he cumplido los compromisos hechos desde el inicio de mi gobierno.”

En su intervención anunció inicialmente que mostraría “otros datos” generando risas entre la audiencia e hizo un recuento destacando que “la economía se cayó con la pandemia, pero nos recuperamos.”

Informó que México es uno de los países con menos tasa de desempleo, un 2.6%, “estamos con empleo pleno” y destacó el fortalecimiento del peso al igual que la inversión extranjera la cual ha roto récords, “es un dato sin precedentes”.

En su momento se refirió a Pemex y la caída que tuvo durante 14 años seguidos. “Nos costó, nos recuperamos y el año pasado se tuvo por Pemex una extracción de 1 millón, 875 mil barriles diarios.”

“Nos ayuda mucho el control que se tiene sobre los energéticos, el que no haya gasolinazos por ejemplo”, dijo así, sin ambages.

“Ahora la gasolina cuesta 6.7 menos que cuando llegamos”, celebró López Obrador en un gráfico en el que supuestamente en 2020 la gasolina Magna nunca bajó de 22.31 pesos y actualmente se encuentra en 22.39

En cuanto a la gasolina Premium, el Presidente emanado de Morena afirmó que su costo bajó un 7.2%, sin embargo de acuerdo al gráfico que presentó en 2020 tenía un costo de 20.1 pesos el litro (caída precipitada por la pandemia) y actualmente cuesta 24.6 el litro.

Al hacer un recuento de la seguridad en el país, López Obrador celebró que ya no hay secuestros en México, al presentar un gráfico en donde se había registrado una disminución de este delito en un 80.7% durante su sexenio.

López Obrador señaló que la integración con Estados Unidos continúa en crecimiento y aseguró que hay una dependencia mutua entre ambos países “nada más hay que tejer fino para que se respeten nuestras soberanías.”

AMLO aseguró que con el aumento de más del 100% salario mínimo la canasta básica alcanza para más productos, sin hacer mención al aumento en el costo de los mismos directo al público.

Por ejemplo aseguró que en 2020 con el salario mínimo se podían comprar 6 kilos de tortilla y actualmente se pueden comprar hasta 11.8 kilos, esto sin precisar que el kilo de tortilla casi se ha duplicado en seis años.

Finalizó anunciando que no dejaría más del 50% del producto de deuda e incluso dejará “un margen de dinero” al nuevo gobierno.

«