Ofrecen hasta 10 mil pesos por encontrar a “Oso”, perro con el hocico amarrado
Un grupo de ciudadanos ha ofrecido una recompensa de hasta 10 mil pesos para incentivar la pronta localización de Oso
En los últimos días, la imagen de un perro deambulando por las calles de Chilpancingo con el hocico atado con un cable de cobre provocó indignación y repudio en las redes sociales.
La fotografía, ampliamente compartida, muestra al can en una situación de maltrato evidente, con su capacidad para alimentarse y beber agua severamente limitada.
Mari Palacios, activista reconocida por su labor en la protección de los derechos de los animales, se ha sumado a la búsqueda del perro, identificado como Oso.
A pesar de los esfuerzos de Palacios y de otros vecinos y activistas, Oso sigue sin ser localizado tras una semana de intensa búsqueda en las calles y barrancas de las colonias cercanas al Sexto Batallón de Ingenieros de Combate, ubicado en la colonia del PRI.
Ante esta situación, un grupo de ciudadanos ha ofrecido una recompensa de hasta 10 mil pesos para incentivar la pronta localización del animal y colaborar en su rescate.
Palacios ha desplegado lonas en distintos puntos estratégicos de la ciudad para acelerar la búsqueda de Oso y recabar información sobre los responsables del acto de crueldad hacia el perro.
Aunque han surgido versiones que señalan a efectivos de la Guardia Nacional como presuntos responsables del maltrato, esta información aún no ha sido corroborada.