Deportes

Pachucha sepulta deseos del América de ganar doblete

En un dramático partido Pachuca derrota 2-1 al América y le quita la oportunidad de ganar el doblete de Liga y Concachammpions y del Mundial de Clubes

Pachucha sepulta deseos del América de ganar doblete
Carlos Ulloa
mayo 01, 2024 4:00 am

El doblete no será para el América. Ese doble campeonato del que tanto se habló a lo largo de este semestre quedó truncado esta noche en la cancha del Estadio Hidalgo, donde el Club Pachuca se impuso 2-1 [3-2 en el marcador global], en un partidazo que terminó con los miles de aficionados al filo de sus butacas, con unas Águilas presionando y unos Tuzos aguantando el resultado.

Los dirigidos por André Jardine lo intentaron, tuvieron el dominio de la pelota, llegadas claras de gol, pero una vez más, como desde el juego de la Jornada 16 del Clausura 2024, no tuvieron la claridad, ni la contundencia que habían mostrado casi toda la temporada y que los llevó a ser señalados para ganar tanto el bicampeonato en la Liga MX como la Copa de Campeones de la Concacaf 2024.

En dos minutos el cuadro hidalguense le comenzó a meter presión al América y emoción al partido. Al minuto 12 con un gol del canterano Miguel Emilio Rodríguezy al 14 con un disparo en los linderos del área del colombiano Nelson Deossa. Con el 3-1 en el marcador global parecía que los Tuzos tenían el partido, por lo menos para controlarlo en la primera mitad.

https://x.com/foxsportsmx/status/1785482107864637932?s=46

El descuento llegó rápido para los visitantes y en una jugada protagonizada por Alejandro Zendejas, Henry Martín llegó solo por el centro del área y tras un centro medido, perfecto del jugador norteamericano, el delantero yucateco remató de cabeza el servicio para poner el 2-1 y el 3-2 en el global al minuto 23 del encuentro.

https://x.com/foxsportsmx/status/1785484809172631792?s=46

América terminó encima de la portería de Pachuca. Se cansaron de mandar centros al área que fueron bien resueltos por la zaga local. Los hidalguenses pudieron finiquitar el duelo con un gol más, pero entre el cansancio y la falta de contundencia dejaron que la agonía llegara hasta el minuto 96 , cuando el árbitro decretó el final del partido.

«