Colaboran los tres niveles de Gobierno y sociedad civil en reconstrucción de Acapulco
En una mesa de trabajo, establecieron proponer al Cabildo de Acapulco la cancelación de multas y recargos relacionados con procesos de restauración
Acapulco, Gro., 01 de mayo del 2024.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno y diversas entidades de la sociedad civil participaron en una mesa de trabajo enfocada en las acciones de reconstrucción de Acapulco luego del impacto del huracán Otis.
En esta reunión participaron:
- Pablo Gordillo Oliveros – Secretario de Bienestar de Guerrero
- Julián Urióstegui Carbajal – Presidente del Consejo Coordinador Empresarial capítulo Guerrero
- José Juan Ayala Villaseñor – Secretario General del Ayuntamiento de Acapulco
- José Luis González de la Vega Otero – Director General de la Promotora Turística de Guerrero
- Carlos Jiménez Palacios – Director de Daños y Autos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS)
- José Luis Smithers – Presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA)
- Ángel González – Presidente de la Asociación de Condóminos de Acapulco Diamante
¿A qué acuerdos llegaron sobre la reconstrucción de Acapulco?
En el encuentro se discutieron y acordaron diversas medidas para facilitar y acelerar la reconstrucción. Entre las decisiones más relevantes se estableció el proponer al Cabildo de Acapulco la cancelación de multas y recargos relacionados con los procesos de restauración, con plazo hasta el mes de junio.
Asimismo, respeto a las bases gravables del impuesto predial conforme a los valores del año 2023, la creación de una ventanilla única para agilizar trámites para condóminos y hoteleros, y el establecimiento de canales de comunicación y mesas de trabajo específicas para asegurar una coordinación efectiva y continua entre todos los niveles de gobierno y la sociedad civil.
Estos esfuerzos reflejan el compromiso de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, de las autoridades de los distintos órdenes de gobierno y de todos los sectores sociales, no sólo para restaurar la infraestructura y servicios en Acapulco, sino también para fortalecer la comunidad ante futuros desafíos de la naturaleza.