Checo Pérez usará casco conmemorativo en GP de Miami
El casco reconoce a países latinoamericanos, siendo una fecha especial debido a que Florida alberga a muchos migrantes latinos
El piloto mexicano Sergio Pérez detalló que para el Gran Premio de Miami usará un caso conmemorativo.
El casco reconoce a países latinoamericanos, siendo una fecha especial debido a que Florida alberga a muchos migrantes latinos.
Será la tercera vez que la parrilla de pilotos conduzca por los 5 mil 410 metros que rodean el entorno de Miami, aunque en esta ocasión lo harán con un ingrediente más, pues este sábado también correrán una carrera al sprint, que no tendrá 57 vueltas como el domingo, pero que sí condensará la emoción en apenas una hora de asfalto.
¿Que esperar del GP de Miami?
Parece claro que el objetivo, una vez más, es destronar al neerlandés Max Verstappen. Tres veces campeón de la Formula Uno, Mad Max ya es líder destacado de la competición a pesar de llevar tan solo cinco grandes premios y busca una tercera victoria consecutiva en Miami.
Sólo ha ganado él en el trazado del estado de Florida. Ni Checo Pérez, ni Fernando Alonso, ni tampoco Carlos Sainz, el único piloto que ha ganado en el último año más allá de Verstappen, han podido desbancar al neerlandés de la primera posición en el circuito de Miami.
Lo tuvieron cerca el año pasado, cuando el neerlandés clasificó noveno y Pérez en la pole mientras que Alonso era segundo, pero ni aun así lograron sacar ventaja sobre un pletórico Verstappen, infalible en el trazado americano y que busca su tercer triunfo consecutivo en el autódromo estadounidense.
A pesar de ser un circuito urbano, este fin de semana también puede servir de termómetro de varias cuestiones más allá de la primera posición. Los McLaren del británico Lando Norris y el australiano Oscar Piastri buscarán seguir acercándose a los Ferrari, segundos en el campeonato de constructores, después de la segunda posición de Norris en China, aunque para reducir la diferencia entre ambos equipos Piastri deberá mejorar el nivel.
Por su parte, los Ferrari de Sainz y del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) quieren no solo consolidar esa segunda posición en el mundial de constructores -con 151 puntos-, sino también acercarse a Red Bull -195- a través de la consistencia de la escudería italiana.
Otra de las grandes pugnas de este gran premio será ver si Aston Martin ha mejorado su monoplaza para conocer si puede seguir peleando con los Mercedes, como hizo Alonso en China ante el británico George Russell (Mercedes) o si, por contra, todavía sigue lejos de ser la cuarta escudería, aunque a Aston Martin -con 40 puntos- apenas le separen doce de Mercedes, con 52.