Madre buscadora relata lo difícil que son los 10 de Mayo sin su hijo
Una madre representante del colectivo Memoria, Verdad y Justicia en Acapulco cuenta lo dura que ha sido su vida desde la desaparición de su hijo en diciembre de 2018
Por Fernanda Ramírez
Acapulco, Gro. 10 de Mayo del 2024.-
Después de la desaparición de su hijo Jhonatan Guadalupe Romero Gil el pasado 05 de diciembre del 2018 sobre la costera Miguel Alemán por presuntos policías municipales, la señora Socorro relata lo difícil que es el 10 de mayo sin poder celebrarlo por la ausencia de su hijo.
“Estas fechas son muy tristes porque quisiera que todos mis hijos estuvieran juntos aunque no tuviéramos lugar donde vivir pero que estuviéramos juntos” señaló.
En entrevista con Anews, la señora Socorro Gil Guzmán, representante del colectivo Memoria, Verdad y Justicia en Acapulco, relató como desde aquel fatídico día su vida y la de su familia dio un giro de 180 grados, en los que ha dejado a un lado todo su estilo de vida y ha dejado de celebrar fechas importantes como cumpleaños, 10 de mayo, navidades, año nuevo, entre otros, para continuar en la intensa búsqueda de su hijo.
“Todo esto ya no es igual, la vida es un ir y venir, no tenemos tiempo de festejar cumpleaños, de festejar el 10 de mayo, festejar navidad y año nuevo, no tenemos fechas exclusivas para festejar” expresó.
Señaló que a partir del 2019, cada 10 de mayo se ha integrado con su familia a la marcha nacional de las madres buscadoras en la Ciudad de México para manifestarse y ser escuchada.
Explicó que han sido 5 años difíciles en los que ha vivido en la sombra de la angustia y tristeza no solo por no tener alguna noticia de su hijo, sino también por el abandono y revictimización de las autoridades, así como la falta de empatía de la sociedad de quienes reciben malos tratos cuando salen a las calles a manifestarse.
Pese a lo difícil que ha sido, la señora Socorro no pierde la esperanza de encontrar a amado tesoro para darle descanso a su alma aunque el dolor de la pérdida siga presente.
“Deseo que ese sea mi regalo de cumpleaños, que alguien me dijera “sabes que tu hijo está en tal parte”, no importan si son sus restos porque a estas alturas no creo encontrar su cuerpo y aunque sean sus huesos ya me va dar tranquilidad pero el dolor seguirá” finalizó