No hay denuncias por uso indebido de programas sociales en proceso electoral
El Gobierno Federal no está entregando ningún apoyo a beneficiarios, debido a los tiempos establecidos en la veda electoral
Chilpancingo, Gro., 15 May.- La Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal no ha recibido denuncias por posible uso indebido de programas federales, durante el desarrollo del proceso electoral, aseguró el delegado en el estado, Iván Hernández Díaz.
Aseguró que el gobierno federal, en este momento no está entregando ningún apoyo a beneficiarios, debido a los tiempos establecidos en la veda electoral.
Pese a que los candidatos de oposición han denunciado de manera pública, que el gobierno federal, a través de los “servidores de la Nación”, presionan a los ciudadanos para que voten a favor de los contendientes del partido Morena.
El delegado consideró las declaraciones “al calor del momento”, porque hasta el momento de manera formal no tiene conocimiento de alguna denuncia ante las instancias correspondientes.
“Hemos enfatizado que los programas sociales son derechos constitucionales y no están sujetos a la voluntad de nadie. Ya hay reformas para ampliar otros programas a derechos constitucionales”, por lo que nadie puede usarlos como condición para lograr adeptos.
Hernández Díaz dijo: “Podría decir que quizá el 100 por ciento de la población ya tiene conocimiento qué son derechos constitucionales”.
Justificó que no se retiró de campo, a los servidores de la Nación, pese a la veda electoral, porque “hay tareas que no se pueden detener, como las de limpieza por los efectos del huracán Otis en Acapulco”.