Acapulco

Revocan candidaturas de Carlos Granda y Yoshio Ávila a la alcaldía de Acapulco

La votación de los magistrados de la Sala Regional fue de manera unánime por lo que se revoca la sentencia del TEEG

Revocan candidaturas de Carlos Granda y Yoshio Ávila a la alcaldía de Acapulco
Carlos Ortiz
mayo 26, 2024 4:07 am

La Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación votó de manera unánime la revocación de las candidaturas de Carlos Jacobo Granda Castro y Yoshio Yván Ávila González por haber participado simultáneamente en las contiendas internas de Morena, Movimiento Ciudadano y Partido de la Revolución Democrática.

Los magistrados María Silva Rojas, presidente de la Sala, José Luis Ceballos Daza y Luis Enrique Rivero Cabrera votaron a favor de los proyectos de revocación de candidaturas integrados en los expedientes SCM-JDC-1379/2024 y SCM-JDC-1425/2024, promovidos por la alcaldesa con licencia y candidata a la reelección por Morena, Abelina López Rodríguez.

Danny Martínez Ramírez, secretaria de estudio y cuenta de la Sala Regional de la Ciudad de México, señaló que las promociones de López Rodríguez fueron para controvertir las sentencias del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero para aceptar las candidaturas de Yoshio Ávila y Carlos Granda y porque no analizó las pruebas ofrecidas a dicha instancia.

En ambos casos, las personas cuestionadas participaron simultáneamente en los procesos internos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Movimiento Ciudadano por lo que violaba el artículo 215 fracción cuarta de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Guerrero.

Los dos personajes no renunciaron a su participación inicial de Morena por lo que hubo simultaneidad de participación en procesos internos con Movimiento Ciudadano y el Partido de la Revolución Democrática, respectivamente.

La votación de los magistrados de la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación fue de manera unánime por lo que se revoca la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero y, por consiguiente, se revocan los registros de ambas candidaturas..

«