Desplazados por violencia en Guerrero exigen seguridad
Advierten con boicotear elecciones si no se les garantizan condiciones de paz
Ciudad de México, 31 de mayo del 2024.- Familias desplazadas originarias del municipio de Leonardo Bravo, realizaron una protesta en la entrada de la cabecera municipal en demanda de que se les garanticen condiciones de seguridad.
Sostienen que se necesita la presencia permanente de personal de la Guardia Nacional y autoridades de los tres órdenes de gobierno y amagaron con boicotear las elecciones de este domingo 2 de junio si no reciben la atención que necesiten.
En esta protesta participaron aproximadamente 50 personas desplazadas, quienes arribaron ayer jueves la punto conocido como “La Ermita”, y ahí ofrecieron una conferencia ante medios de comunicación, donde declararon que hace cuatro años se vieron obligados a abandonar sus hogares.
Lamentaron tener que dejar sus casas, tierras de labor así como pertenencias, sin embargo, señalaron que resultaba imposible continuar viviendo en sus comunidades debidoa la presencia de grupos armados.
Exigen a las autoridades que generen las condiciones de paz necesarias en el estado para poder regresar y recuperar sus vidas como estas eran antes de la incursión de grupos delictivos.