Familiares despiden a candidato asesinado en Coyuca de Benítez
Con mariachis y porras, los simpatizantes de la alianza acompañaron los restos del candidato José Alfredo Cabrera
Carlos Ortiz
Familiares, amigos y simpatizantes dieron el último adiós a José Alfredo Cabrera Barrientos, candidato de la alianza PAN-PRI-PRD a la alcaldía de Coyuca de Benítez, quien fue asesinado durante el mitin de cierre de campaña el pasado miércoles en ese municipio de la Costa Grande de Guerrero.
En medio de un fuerte dispositivo de seguridad por parte de elementos de la Policía del Estado, el cortejo fúnebre partió a las 12 de la tarde del domicilio de Cabrera Barrientos en dirección al panteón de la comunidad Las Lomas, lugar donde ocurrió el homicidio y de donde era originario.
Con mariachis y porras, los simpatizantes de la alianza acompañaron los restos del candidato portando la playera que utilizaron durante la campaña, con la leyenda “Coyuca merece más”. Durante todo el sepelio, los asistentes exigieron justicia y esclarecimiento del crimen.
Pese a la exigencia para el esclarecimiento del asesinato, durante el último viaje al panteón fue notoria la ausencia de los líderes de los partidos políticos PRI, PAN y PRD que postularon a Cabrera Barrientos a la alcaldía de Coyuca de Benítez para enfrentar al actual alcalde y que busca la reelección.
Hasta el momento, la alianza sin nombre en Guerrero, pero conformada por el PRI, PAN y el PRD no han informado hasta el mediodía si registrarán algún suplente para encabezar la planilla municipal.
Apenas ayer, cuando el dirigente del PRI en Guerrero, Alejandro Bravo Abarca, estuvo con los familiares al iniciarse el funeral del candidato asesinado aseguró que los priistas de la región tienen temor de que les pase lo mismo que le sucedió a Cabrera Barrientos.
Acerca del asesinato, a cuentagotas la Fiscalía General del Estado de Guerrero ha filtrado que hay dos personas que fueron puestas a disposición de las autoridades ministeriales como probables copartícipes del crimen.
Los detenidos han sido identificados como Abel “N” y Janai “N”, quienes habrían acompañado al mitin al joven agresor, muerto tras asesinar al candidato, identificado como Raymundo “N”.
Sin embargo, en redes sociales uno de los detenidos fue identificado como una persona que había sido invitada por el propio candidato y que se había regresado al sitio, luego de la balacera desatada en la cancha de basquetbol, por la bolsa de su esposa.
Incluso en uno de los videos tomados durante su detención se puede observar cómo los escoltas lo tienen sometido y le revisan un bolso de mujer que dejan a un lado sin encontrar arma alguna.
El otro detenido habría tenido en su poder un pasamontaña y no supo informar qué estaba haciendo con esa prenda y qué estaba haciendo en el sitio donde ocurrieron los hechos.