Docentes y alumnos del Cetis 116 exigen la rehabilitación de sus instalaciones
Más de 2 mil alumnos se han visto afectados por las malas condiciones de la escuela tras el impacto del huracán Otis
Acapulco, Gro. 10 de Junio del 2024.- Alumnos y maestros del Cetis 116 denunciaron falta de apoyo por las autoridades para la rehabilitación de sus instalaciones que se vieron afectadas tras el impacto del huracán Otis el pasado Octubre.
En entrevista a los medios, el secretario general del Cetis 116, Julio Morillon Bautista, relató que continúan con las afectaciones en el plantel que propició el siniestro hace casi 8 meses, enlistó las afectaciones, no cuentan todas las aulas con ventanas; no tienen aire acondicionado; no tienen cancelaría, drenajes colapsados, entre otros.
“Se llevaron ventanas, toda la cancelaría. Los drenajes no funcionan, los pasillos los acabaron de despedazar porque los iban a arreglar y es la fecha a 8 meses del huracán que no nos han arreglado nada, estamos como al principio” indicó
Mencionó que el gobierno federal destinó un primer recurso de al rededor de 1 millón de pesos para el acondicionamiento del plantel a través del gobierno estatal, sin embargo, los directivos de la institución no han realizado ninguna acción para reparar las instalaciones y se brinde una mejor educación para los 2 mil alumnos del turno matutino y vespertino.
Destacó que en el caso de los trabajadores de servicios escolares de los turnos matutinos y vespertinos, los tuvieron que reubicar en una parte de la biblioteca del plantel para poder darle la atención al alumnado y padres de familia ya que las oficinas quedaron afectadas.
El secretario general pidió el apoyo del gobierno estatal para que se invierta todo el recurso para reacondicionar la institución por el bien del alumnado quienes se ven afectados por las altas temperaturas.
“En lugar de poner atención a sus clases se están echando aire con los libros y los cuadernos” puntualizó.
Con pancartas, los estudiantes pidieron apoyo para el acondicionamiento de las aulas y de todo el plantel.