Cumple 24 horas retenido por vecinos de Alacatlatzala, el alcalde de Malinaltepec
De acuerdo con la información proporcionada por la familia del alcalde Acasio Flores los vecinos lo tienen retenido y están negados al diálogo
Chilpancingo, Gro., 21 Jun.- A 24 horas de haber sido privado de la libertad el presidente municipal de Malinaltepec, Acasio Flores Guerrero, junto con otros cuatro de sus colaboradores, por vecinos de la localidad de Alacatlatzala, las autoridades del estado no han podido tener acceso a la población.
De acuerdo con la información proporcionada por la familia del edil, conocen que los vecinos que mantienen retenido al alcalde, han rechazado el diálogo con las autoridades, y que éstos no han podido ingresar a la población.
Por la mañana el gobierno estatal informó a través de un comunicado de prensa, que vecinos de la colonia Guadalupe, anexo de Alacatlatzala, colocaron piedras sobre el tramo carretero para impedir el paso a las autoridades.
Que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, a través de la Policía Estatal, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y la Secretaría General de Gobierno, mantienen presencia sobre la carretera.
“Las autoridades mantienen presencia sobre la carretera que conduce a la comunidad de Guadalupe anexo de Alacatlatzala, donde un grupo de personas colocó piedras en el camino para impedir el acceso de las autoridades, incluidos integrantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos”, indica el comunicado.