Nacional

Se reunirán padres de los 43 con Claudia Sheinbaum; esperan compromiso con el caso

El encuentro está programado para el próximo 29 de julio, con la presencia del presidente AMLO

Se reunirán padres de los 43 con Claudia Sheinbaum; esperan compromiso con el caso
Adriana Olea
julio 04, 2024 12:55 am

Chilpancingo, Gro., 03 de julio de 2024 – Los padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, confían en que el próximo gobierno de Claudia Sheinbaum se comprometa a continuar con la búsqueda de sus hijos.

Así lo expresó Vidulfo Rosales, representante de los familiares, después de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional este miércoles.

Rosales subrayó la importancia de la próxima reunión, programada para el 29 de julio, en la que se espera la presencia de Claudia Sheinbaum, la virtual presidenta electa de México.

“Obviamente la investigación va a continuar, tenemos nuestra postura, nuestras diferencias en esta última recta…”

Vidulfo Rosales

Quedan muchos asuntos pendientes en torno al Caso Ayotzinapa

Durante la reunión, se abordaron varios temas pendientes del actual gobierno, como la revisión de al menos 800 folios militares relacionados con el caso Ayotzinapa y la extradición de Tomás Zerón, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), acusado de tortura y desaparición forzada.

Vidulfo Rosales enfatizó que, aunque estos pendientes corresponden al gobierno de López Obrador, los familiares de los desaparecidos esperan que Sheinbaum asuma un compromiso firme en la continuación de las investigaciones.

El representante de los familiares puntualizó que, aunque no pueden responsabilizar a Claudia Sheinbaum por los pendientes actuales, es crucial que ella asista a la reunión del 29 de julio y manifieste su respaldo a la causa.

“Esperamos que la presidenta electa se comprometa con los padres y madres de los 43”

Vidulfo Rosales

La reunión del próximo 29 de julio será un momento clave para los familiares de los normalistas, quienes llevan casi una década buscando respuestas y justicia para sus hijos.

La expectativa es que Claudia Sheinbaum, al asumir la presidencia, continúe y refuerce los esfuerzos para esclarecer los hechos y lograr la justicia que los familiares han demandado incansablemente

«