Nacional

Exigen cientos de priístas la renuncia de Alito Moreno

Alito Moreno resultó electo como líder nacional del PRI en 2019

Exigen cientos de priístas la renuncia de Alito Moreno
Adriana Olea
julio 05, 2024 3:47 pm

Ciudad de México, 5 de julio de 2024.- En un contundente pronunciamiento, más de 250 miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI), exigen la renuncia de su dirigente nacional, Alejandro “Alito” Moreno.

Diversos medios publicaron un documento firmado por expresidentes, exgobernadora y militantes destacados.

Entre los firmantes se encuentran figuras prominentes del partido como Dulce María Sauri, Enrique Ochoa, Pedro Joaquín Coldwell, José Antonio González, Francisco Labastida y Enrique de la Madrid. También destacan los exgobernadores José Natividad González de Nuevo León, José Reyes Baeza de Chihuahua, Arturo Montiel del Estado de México y José Antonio González Curi de Campeche.

¿Por qué quieren la salida de Alito Moreno?

Los firmantes solicitan el aplazamiento de la XXIV Asamblea Nacional del PRI, argumentando la necesidad de una “indispensable separación de la dirigencia” debido a la grave crisis que atraviesa el partido.

Proponen que un Consejo Político Nacional, integrado por expresidentes del PRI y cuadros con trayectoria, prestigio y reconocimiento, constituya una dirigencia interina que conduzca los trabajos para la renovación de los órganos del partido.

Esta demanda surge en un contexto donde el partido ha dado pasos para facilitar la reelección de Alejandro Moreno en su cargo.

Una comisión nacional del PRI propone modificar el artículo 178 de los estatutos del partido, lo que permitiría tanto al presidente nacional como a la secretaria general reelegirse hasta en tres periodos consecutivos de cuatro años.

Alejandro Moreno, conocido como “Alito”, resultó electo como presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en agosto de 2019. Desde entonces, su liderazgo ha sido objeto de controversia, y las recientes demandas de renuncia subrayan las tensiones internas y la necesidad de una renovación profunda en la dirigencia del partido.

«