Desaconseja Profeco consumo de leches de almendra y coco Silk
De acuerdo con la Profeco, muchos de estos productos no contienen la cantidad de soya que prometen en sus etiquetas
Ciudad de México, 6 de julio de 2024.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha emitido una advertencia en su reciente edición de la Revista del Consumidor, publicada en julio de 2024, en la que desaconseja el consumo de leches de almendra y de coco de la marca Silk.
¿Por qué Profeco no recomienda las leches Silk?
De acuerdo con un estudio realizado por la Profeco, muchos de estos productos no contienen la cantidad de soya que prometen en sus etiquetas.
Esta revelación fue adelantada por la procuraduría a El Universal y confirma que las declaraciones de contenido de soya en varias bebidas vegetales son inexactas.
Principales Motivos de la Alerta:
- Endulzantes Dañinos: La Profeco indicó que la bebida de coco Silk está endulzada con edulcorantes, lo cual puede ser perjudicial para la salud, especialmente en niños. Se recomienda evitar su consumo en menores de edad.
- Falta de Etiquetas de Advertencia: Varias bebidas vegetales no contienen los sellos de etiquetado frontal necesarios para alertar a los consumidores sobre el exceso de azúcares, sodio o calorías. Estos productos incumplen la norma oficial al no presentar las etiquetas de advertencia obligatorias.
Productos sin Sellos de Advertencia:
- Nature’s Heart: Arroz sin azúcar y avena sabor vainilla sin azúcar.
- Heartbest: Sabor amaranto y sabor avena.
- Valley Foods: Almendra fortificada con calcio y vitaminas.
- Carnation Clave: Base vegetal de almendra, etiqueta incorrecta sin indicar contenido de almendras.
- Blue Diamond Almonds, Almond Breeze (almendra-chocolate): Sin etiquetas de exceso de sodio, azúcar y calorías.
- Blue Diamond Almonds Breeze: Bebida sabor almendra, sin etiquetas de exceso de sodio y azúcar.
Bebidas de Soya: Contenido Falso
Además, la Profeco reveló que varias bebidas vegetales en el mercado, que dicen contener grandes cantidades de soya, en realidad poseen cantidades mínimas de este ingrediente. En un estudio de laboratorio, se encontró que la marca de bebidas de soya y sabor vainilla Ades, que declara contener 75% de soya en su etiqueta, en realidad tiene solo alrededor de 16%.