Busca Sedema nombre para tres cachorros de jaguar; así puedes elegirlo
Se trata de dos hembras y un macho de los cuales dos son ejemplares melánicos
Ciudad de México, 08 de julio del 2024.- Se cumplen 106 años del Centro de conservación de Vida Silvestre de Chapultepec y la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México invita a elegir nombre de cachorros de jaguar.
Celebran nacimiento de tres cachorros de jaguar
Dos hembras y un macho de jaguar nacieron el pasado 7 de marzo de 2024 en el Centro de Conservación de Vida Silvestre de Chapultepec por lo que se invita a las y los capitalinos a elegir el nombre de los pequeños felinos.
Las dos hembras de jaguar, una es de color negro o melánico como su padre, la otra es pinta como su madre, el macho es de color negro.
Asimismo, cabe señalar que visitantes del Centro de Conservación de Vida Silvestre de Chapultepec pueden conocer a las crías en su albergue donde también se encuentra su madre llamada África, quien hasta el momento demuestra ser cuidadosa y protectora de sus pequeños durante esta primera etapa.
¿Qué nombres se pueden elegir para los cachorros?
A partir de este sábado y hasta el 6 de agosto se mantiene abierto el link de la Sedema donde aparecen imágenes de las crías de jaguar.
Estos son los 15 nombres entre los que se puede elegir:
- Muun (Tierno)
- Wayak (El soñado)
- Tonalli (Calor del Sol)
- Alom (Señor del cielo)
- Iktan (Ser ingenioso)
- Itzae (Regalo de Dios)
- Zamna (Dios del conocimiento)
- Meztli (Luna)
- Neli (Verdad)
- Kinich (Kinich Ahau es el nombre yucateco del dios maya del sol)
- Kin (Sol)
- Itzmin (Trueno)
- Tlanextic (Luz del amanecer)
- Acolmiztli (Brazo de felino)
- Itzayana (Regalo de Dios)
Los resultados de la votación para elegir el nombre de los pequeños jaguares se darán a conocer a través de las redes sociales oficiales de la Sedema, la segunda semana de agosto.
Jaguar, una especie en peligro de extinción
Finalmente, es necesario recordar que estos nacimientos son realmente significativos, debido a que el jaguar se encuentra en peligro de extinción, como especie emblemática de México y otras regiones de América Latina, se enfrentan a amenazas constantes en su hábitat por la perdida de su territorio y la caza furtiva.