Partidos que perdieron registro ante el IEPC Conformarán el “Movimiento Unidos por Guerrero”
De cinco de los ocho partidos políticos de recién creación, que perdieron su registro se unieron para crear un nuevo movimiento político
Chilpancingo, Gro., 09 Jul.- Los representantes de cinco, de los ocho partidos políticos de recién creación, que perdieron su registro, luego de no obtener el 3% de la votación requerida, el pasado proceso electoral del 2 de junio, conformarán el Movimiento Unidos por Guerrero, para la elección del 2027.
En conferencia de prensa, los partidos políticos, del Bienestar Guerrero, que encabeza Marco Antonio Santiago Solís; Movimiento Laborista Guerrero, por Víctor Aguirre Alcaide; México Avanza por Abraham Ponce Guadarrama.
Además de la Sustentabilidad Guerrerense, por Daniel Campos Caraballido, y Fuerza por México Guerrero de Miguel Ángel Piña Garibay, anunciaron su integración en un movimiento único.
El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), determinó que con base en la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Guerrero (LIPEEG), los ocho partidos políticos entran en proceso de liquidación.
Víctor Aguirre Alcaide admitió que, en el pasado proceso electoral, “era imposible competir y lograr una buena votación, mientras que el partido Morena tuvo prerrogativas por alrededor de 53 millones de pesos para las elecciones, como partidos políticos emergentes sólo contamos con un millón de pesos”.
Por su parte Abraham Ponce Guadarrama afirmó que se trata de la “unión de principios, de sueños y voluntades”, para competir unidos durante los comicios del 2027, para renovar la gubernatura del estado, el Congreso local y ayuntamientos.