“Me siento como en Otis”, se lamenta propietaria de restaurantes incendiados en Acapulco
El incendio consumió un local en la franja de arena de Playa Papagayo el cual albergaba tres restaurantes
Acapulco, Gro. 17 de Julio del 2024.- Tras el golpe del huracán Otis hace casi nueve meses, la recuperación de los estragos que generó el fenómeno en restaurantes, hoteles y negocios resultó complicada para toda la ciudadanía, sin embargo, pese a las dificultades que se presentaron en el proceso han logrado, en su mayoría, reactivar sus negocios.
Lamentablemente, a pocos días de haber iniciado el periodo vacacional de verano, una temporada importante para todos los ciudadanos que viven y dependen del turismo, los restaurantes “Mi Vereda Tropical”; “Crepas Dubai” y “María Salada” ubicados sobre la franja de la Costera Miguel Alemán, frente al Parque Papagayo sufrieron graves daños por un incendio registrado la madrugada de ayer, miércoles.
En declaraciones para Anews MX, la propietaria del negocio, Guadalupe Zamora Bahena, relató que se enteró del incendio al rededor de las 11:30 de la noche por un conocido quien la alertó, al llegar al lugar de los hecho la locataria mencionó que ya estaban realizando las acciones de sofocación personal de Bomberos en el inmueble.
La propietaria externó la impotencia y tristeza que sentía; “me siento igual que en Otis” y pidió apoyo de los tres niveles de gobierno para poder levantarse de la tragedia ya que el siniestro afectó a más de 20 familias.
Mientras los dueños y trabajadores del restaurante miraban lo que antes era su fuente de ingresos, llegaron vacacionistas quienes viajaron de distintas ciudades de las república a visitar el puerto y probar la comida des restaurante.
Turistas deseaban visitar restaurantes; los vieron en redes sociales
Asi lo contó la vacacionista Abigail Ayala quien llegó de visita de la Ciudad de Cuernavaca al puerto con su familia y amigos, explicó que llegó al destino de playa con la intención de conocer el local después de haber visto diversos videos en las redes sociales, sin embargo, al llegar a degustar la comida se encontró con la sorpresa que el fuego había consumido todo el local.
Por otra parte, Zamora Bahena expresó que construirán una galera de madera provisional para generar ingresos y aprovechar la temporada vacacional de verano.
“Vamos a limpiar y vamos a reconstruir una galera provisional para trabajar en lo mínimo porque no nada más dependemos nosotros como propietarios” finalizó.