Apagones en Acapulco: CFE no da respuestas
Pese a que en sus reportes los usuarios pidieron a los trabajadores de la CFE revelar el motivo de las fallas, la Comisión no ha dicho nada al respecto
Acapulco, Gro., En las últimas semanas, diversas colonias de Acapulco han experimentado apagones recurrentes que pueden durar desde 30 minutos hasta más de 40, aunque hay casos de usuarios que reportan quedarse sin luz por lapsos de 48 horas.
Todo lo anterior, sin que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informe a los usuarios sobre las causas de estas interrupciones, lo que provocó frustración y preocupación entre los residentes afectados.
Reportan electrodomésticos dañados por apagones
Vecinos de diferentes zonas denunciaron para El Sur de Acapulco que los constantes apagones han provocado averías de varios electrodomésticos.
En la calle Nuevo León de la colonia Progreso, una habitante comentó que en los últimos días sufrieron apagones de entre 15 y 20 minutos.
Además, la unidad habitacional El Coloso, la falta de energía dura más de dos horas en algunas etapas, mientras que en la etapa 5 del Infonavit, los vecinos reportan cortes de luz que extienden hasta por 48 horas, sin recibir ninguna explicación de la CFE sobre el motivo de la falla.
Asimismo, en Ciudad Renacimiento, sector 2, los habitantes han informado que la luz se fue por más de 10 horas en la zona del andador Ayala, lo que es especialmente preocupante debido a los elevados índices de inseguridad en la colonia. La falta de iluminación en las calles ha generado un ambiente de mayor vulnerabilidad para los residentes.
En el fraccionamiento Real del Palmar, también se han reportado apagones constantes, lo que ha causado la descomposición de varios aparatos eléctricos, ya que muchas familias no cuentan con reguladores.
La falta de energía eléctrica se produce en medio de una temporada de intenso calor, lo que dificulta el descanso y la comodidad de las familias, así como sus actividades diarias. Los constantes apagones no solo afectan la calidad de vida de los habitantes, sino que también generan un riesgo para la seguridad y el bienestar de la comunidad.