Acapulco

“Ya te la sabes”; denuncian altos cobros de mobiliario de playa en Acapulco

Turistas se denunciaron a medios los abusos por los altos costos en la renta de mobiliario de playa en Acapulco que se han disparado

“Ya te la sabes”; denuncian altos cobros de mobiliario de playa en Acapulco
Turistas denuncian tarifas elevadas en hoteles de Acapulco
anews
julio 22, 2024 1:29 am

Con la llegada de cientos de turistas nacionales por la temporada de vacaciones de verano, los abusos por los altos costos en la renta de mobiliario de playa se han disparado, denunciaron visitantes y locales.

De acuerdo con la información compartida por El Sol de Acapulco, en la playa Papagayo, la renta de una sombrilla y cuatro sillas de madera alcanza exorbitantes costos de hasta mil pesos.

Prácticamente fuimos obligados a pagar 800 pesos por una mesa y cuatro sillas. Si no lo pagas, no hay lugar donde instalarte porque toda la playa está invadida de sombrillas en mal estado“, comentó Karla María Estrada Torres, turista proveniente de la Ciudad de México. “Es una lástima que, pese a todo lo que ha pasado, se sigan permitiendo estos abusos“, añadió.

El malestar de los turistas es evidente, ya que no solo se enfrentan a costos desproporcionados, sino que también denuncian la falta de módulos gubernamentales para presentar quejas formales sobre estos cobros abusivos. “Es lamentable que no exista un lugar donde podamos reportar estos abusos“, expresó otro visitante afectado.

Los abusos en la renta de mobiliario no son un caso aislado. Prestadores de servicios turísticos han sido acusados de aprovecharse de los visitantes en cada temporada alta y fines de semana, sin que se les aplique sanción alguna.

Además, el mobiliario que se ofrece frecuentemente no cumple con las condiciones adecuadas para un descanso placentero, agravando la insatisfacción de los turistas y residentes locales.

Las playas más afectadas por estos cobros excesivos incluyen Papagayo, Hornos, Caleta, Caletilla, Tamarindos, Revolcadero y Puerto Marqués.

Los turistas, así como los acapulqueños que también disfrutan de las playas durante las vacaciones, se ven obligados a pagar tarifas elevadas, no solo por el mobiliario sino también por el estacionamiento a lo largo de la Costera.

«