SECTUR Guerrero inscribe al RET a prestadores de servicios de playa El Dorado
Con esto se espera consolidar a San Marcos como un destino turístico destacado y reconocer la dedicación de los prestadores de servicios.
San Marcos, Gro., 26 de julio de 2024.- Con el objetivo de ofrecer certeza a los turistas sobre los servicios disponibles en San Marcos, la Secretaría de Turismo de Guerrero (SECTUR) entregó constancias de inscripción al Registro Estatal de Turismo (RET) a 46 prestadores de servicios de playa El Dorado.
La SECTUR destacó que el RET es una base de datos crucial para identificar el mercado turístico en la entidad. La inscripción permite a los prestadores de servicios formar parte de eventos de promoción a nivel estatal, fortaleciendo la oferta turística del municipio y potenciándolo como un destino atractivo.
Esta iniciativa busca reconocer la dedicación de los prestadores de servicios de San Marcos y fortalecer la sinergia con los municipios para atraer más visitantes.
“Es fundamental trabajar en equipo para proyectar actividades en el sector turístico, siguiendo las indicaciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda de garantizar una atención de calidad a los visitantes”, afirmó María Covadonga Gómez Huerta, subsecretaria de Planeación Turística, quien representó al titular de SECTUR Guerrero, Simón Quiñones Orozco.
El evento contó con la presencia de Lissett Virginia Tapia Sánchez, directora general de Calidad y Regulación Turística; Juan Carlos Cortes Bibiano, director de turismo municipal; Luis Pérez Ventura, delegado Regional de la Secretaría de Turismo en Costa Chica; Dinora Idalia Cortes Vázquez, presidenta de la Mesa Administrativa de la Cooperativa Puesta del Sol de Playa El Dorado; los regidores Bladimir Neftalí López Lorenzo y José Luis Suastegui Nava; el tesorero Ricardo Tereza Jiménez; y Mariana Martínez Montoya, directora de Educación.
La inscripción de estos 46 prestadores de servicios en el RET es un paso significativo para consolidar a San Marcos como un destino turístico destacado, alineado con la estrategia del gobierno estatal de fortalecer los vínculos de trabajo en equipo y proyectar una imagen de calidad y profesionalismo en la atención a los visitantes.