Rehabilitará CAPASEG acueductos en Acapulco para mejorar suministro de agua
Facundo Gastélum Félix, director de CAPASEG informó que los trabajos serán de manera rápida y con tanderos evitarán cortar el servico.
Acapulco, Gro.— La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) anunció la rehabilitación de los acueductos Papagayo I y II con la instalación de válvulas para asegurar el suministro de agua potable en todo el puerto de Acapulco.
Facundo Gastélum Félix, director de CAPASEG informó en entrevista que se han iniciado acciones para mejorar el servicio y abastecimiento del líquido en el puerto.
La primera etapa incluye la rehabilitación del acueducto Papagayo I, una línea de 42 pulgadas de diámetro y 32 kilómetros de longitud que transporta agua desde el río Papagayo; el gobierno estatal y federal han destinado una inversión de $139.25 millones de pesos para estas obras.
En Papagayo I se instalarán 35 válvulas de cuatro pulgadas, 29 de seis pulgadas y 12 desfogues, lo que permitirá realizar reparaciones sin interrumpir el suministro a toda la población.
“Estas mejoras nos permitirán intervenir de manera rápida en caso de futuras fugas, reduciendo al mínimo el tiempo de afectación”.
El funcionario detalló que se realizarán más de 1,230 pruebas físicas en las uniones de los tubos y la colocación de 401 sellos para asegurar una longitud mínima de 3 kilómetros desde la planta de Cayaco. A
demás, en conjunto con el gobierno Municipal y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), se suspenderá el bombeo y conducción de los acueductos de lunes a domingo para trabajar en seco, implementando tandeos para evitar que el puerto se quede sin suministro de agua potable.
Las obras se llevarán a cabo las 24 horas del día durante dos meses y se espera que concluyan el próximo 15 de octubre.