Reclaman que hay 70 mil campesinos afectados por OTIS, sin apoyo de la federación
La Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos emplazaron, que si no reciben una respuesta, procederán a realizar bloqueos
Chilpancingo, Gro., 30 Jul.- Por lo menos 70 mil campesinos de la zona rural de Acapulco y de Coyuca de Benítez, afectados por Otis, categoría 5, no han sido beneficiados con los programas del gobierno federal.
A través de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, los inconformes solicitaron la instalación de una mesa de trabajo con las autoridades federales, para exponer su pliego de demandas.
Emplazaron, que si en un periodo de ocho días, no reciben una respuesta, procederán al cierre de tramos carreteros, hasta el puerto de Acapulco y a las regiones de la Costa Chica y Costa Grande.
Se indica que se trata de campesinos y ganaderos, quienes sufrieron severas pérdidas, y que quedaron “totalmente fuera de los apoyos del gobierno de la República”.
El fenómeno natural, derribó miles de palmeras de coco y árboles de mango; pero también murieron cientos de reses y cerdos, mismos que forman parte de la actividad económica de los pobladores.
Reclaman que sus caminos se encuentran “totalmente intransitables porque cayeron muchas parotas que bloquean los accesos a varias comunidades”.
Recuerdan que al gobierno del estado le enviaron una solicitud, para que llevara a cabo un censo objetivo, en torno a los daños que sufrieron en la infraestructura productiva rural de Acapulco y Coyuca de Benítez, mismo que concluyó en febrero pasado, y ahora corresponde la federación atender los resultados.