Chilpancingo

Roban normalistas de Ayotzinapa vehículos en el Parador del Marqués

Los estudiantes encapuchados utilizaron las unidades en las que llegaron para cerrar la circulación vehicular en todas las direcciones

Roban normalistas de Ayotzinapa vehículos en el Parador del Marqués
anews
agosto 07, 2024 1:17 am

Chilpancingo, Gro. a 6 de agosto del 2024.- Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa Raúl Isidro Burgos robaron ocho vehículos mientras bloqueaban el punto conocido como El Parador del Marqués del bulevar Vicente Guerrero. Protestaron porque, presuntamente, el gobierno del Estado les canceló una reunión de trabajo.

Aproximadamente a las 16:15 horas, alumnos de la Normal de Ayotzinapa arribaron al punto conocido como El Parador del Marqués, a bordo de autobuses de pasajeros y camionetas particulares que han robado.

#EnVivoAhora Bloqueo en el parador del marqués por parte de normalistas de #Ayotzinapa al sur de #Chilpancingo

Publicado por Agencia Informativa Guerrero en Martes, 6 de agosto de 2024

En breves instantes, los estudiantes encapuchados descendieron de las unidades para indicar a los automovilistas que se detuvieran, una ves parado el tránsito, utilizaron las unidades en las que llegaron para cerrar la circulación vehicular en todas las direcciones.

En algunas declaraciones que brindaron, los encapuchados señalaron que el motivo de su protesta era porque tenían una reunión agendada con la Secretaría de Educación y se las cancelaron repentinamente, por lo que amenazaron con permanecer allí hasta que los atendieran.

Mientras esperaban a ser atendidos, los jóvenes se apoderaron de, al menos, ocho vehículos, entre los que se encontraban unos del Gobierno Federal y otros de empresas particulares. A los trabajadores que iban abordo los dejaron ir pacíficamente.

Aproximadamente 30 minutos después, representantes del Gobierno del Estado les informaron que ya estaba todo listo para llevarse a cabo la reunión, por lo que los normalistas se retiraron abordo de los vehículos en los que llegaron y de los que se apoderaron del Gobierno de México y de empresas particulares.

Por Salvador Bello.

«