LeBron James supera a Michael Jordan en medallas de oro
LeBron James obtuvo su tercera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de verano, superando así las dos que había ganado Michael Jordan, tras su victoria en París.
París, Francia, 11 de agosto de 2024.— LeBron James se coronó en los Juegos Olímpicos de París 2024, logrando su tercera medalla de oro en baloncesto masculino y superando a Michael Jordan en número de preseas doradas. El equipo de Estados Unidos venció a Francia 98-87 en una final electrizante, consolidando la leyenda del astro de los Lakers.
Con este triunfo, James suma su cuarta medalla olímpica: oro en Pekín 2008, Londres 2012 y París 2024, además del bronce obtenido en Atenas 2004. Esta hazaña lo coloca por encima de Michael Jordan, quien alcanzó el oro en Los Ángeles 1984 y Barcelona 1992, este último como parte del legendario “Dream Team” junto a figuras como Magic Johnson, Larry Bird y Scottie Pippen.
Tras la victoria, LeBron no dudó en rendir homenaje a Jordan, reconociéndolo como una de las mayores influencias en su carrera.
“Simplemente miras su silueta, su habilidad, y sabes que es uno de los mejores jugadores de baloncesto que hemos visto jugar jamás. Fue un talento puro, un tipo de otro mundo”, expresó James sobre el cinco veces MVP de la NBA.
El triunfo en París representó un momento de gran satisfacción personal y profesional para James, quien a sus 39 años, aún se considera en plenitud. “Estoy viviendo un momento feliz y especial. Todavía puedo seguir jugando al baloncesto a un alto nivel, con otros grandes jugadores y un gran cuerpo técnico, y salir a la cancha a representar a nuestro país”, declaró.
LeBron también reflexionó sobre los equipos con los que ha conseguido sus medallas olímpicas. Recordó la redención del equipo estadounidense en Pekín 2008 tras el decepcionante tercer lugar en Atenas 2004, y la exitosa campaña en Londres 2012.
“Ahora armamos el equipo muy rápido, en menos de un mes, pero sabíamos que había que organizar un buen conjunto después de cómo jugamos el verano pasado”, comentó.
Sin embargo, James es consciente de su veteranía y duda que pueda participar en los Juegos de Los Ángeles 2028.
“No, no me veo jugando en Los Ángeles, pero tampoco me veía jugando en París. Dentro de cuatro años, ya no puedo verme jugando”, concluyó la estrella del baloncesto.