Acapulco

Restauranteros de Pie de la Cuesta continúan sin recuperarse a 9 meses del huracán Otis

“Consuman local porque aunque no venga turismo de fuera, el turismo local si se hace consumo hay ganancias”

Restauranteros de Pie de la Cuesta continúan sin recuperarse a 9 meses del huracán Otis
Fernanda Ramírez
agosto 12, 2024 1:37 am

Acapulco, Gro. 11 de Agosto del 2024.- Pie de la Cuesta, recientemente nombrado como uno de los “Barrios Mágicos” del puerto de Acapulco, continúa recuperándose de la devastación que generó el huracán Otis hace 9 meses, sin embargo, la falta de afluencia turística durante el periodo vacacional más largo del año no está ayudando a los restauranteros de la zona a finalizar con la reconstrucción de sus negocios.

En entrevista con Anews Mx, María de la Luz Mejía Cienfuegos, administradora del restaurante Cienfuegos en Pie de la Cuesta, indicó que la temporada de verano no ha resultado como muchos restauranteros esperaban, señaló que después del impacto del siniestro los periodos vacacionales no son como lo eran antes.

“Se ha mantenido solamente, porque no ha sido como otra veces, porque antes del huracán eran vacaciones completas que había mucha afluencia turística, había venta y ahorita no” expreso.

Agregó que a casi 10 meses del siniestro continúa sin terminar la reconstrucción de su restaurante, dijo que el apoyo económico que el gobierno federal destinó para los ciudadanos, empresarios y comerciantes afectados por el fenómeno no fueron suficientes, la restaurantera resalta que su negocio apenas se encuentra al 50%.

“Le falta porque estamos como a un 50% de reconstrucción porque el dinero que dio el gobierno no alcanzó, no hay ventas y no hay ganancias para reconstruir” puntualizó Mejía Cienfuegos.

Explicó que falta terminar de instalar la mitad de la cabaña del restaurante, uno de los trabajos más costosos que ronda arriba de los 500 mil pesos, mencionó que la falta de mano de obra y la falta de dinero ha retrasado la construcción de la cabaña, por mientras, se ha visto en la necesidad de cubrir su negocio provisionalmente del intenso sol con lonas plásticas para darle un servicio adecuado al público.

Invitó a la población acapulqueña a consumir local y deleitarse con los platillos que los restaurantes de la zona tienen para ofrecer para apoyarlos a sus economías.

“Consuman local porque aunque no venga turismo de fuera, el turismo local si se hace consumo hay ganancias” finalizó

«