Ampliación de presupuesto es para empleados: Jucopo
Citlali Calixto reiteró que “no habrá bono de fin de Legislatura para los 46 legisladores locales
Chilpancingo, Gro., 15 Ago.- La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Citlali Calixto Jiménez, precisó que la ampliación presupuestal de 108 millones de pesos, solicitado por escrito al Ejecutivo del estado, es para el bono de fin de Legislatura a empleados y para la liquidación de 300 que se van.
En conferencia de prensa para presentar un informe sobre la productividad de la 63 legislatura, reiteró que “no habrá bono de fin de Legislatura” para los 46 diputados locales, al indicar que la ampliación solicitada por oficio al secretario de Finanzas del gobierno estatal, Raymundo Segura Estrada, por el secretario de Servicios Financieros y Administrativos del Congreso local, Joanan Navarrete Cisneros, se usará para la liquidación de 300 trabajadores que “pidieron su salida” del Poder Legislativo.
Aunque aseguró que, de la petición enviada al secretario de Finanzas no hay aun una respuesta, sin embargo, “he tenido comunicación con él y se está valorando”, con base a las posibilidades presupuestales del poder Ejecutivo.
Recursos solicitados
También detalló que el recurso solicitado será para la liquidación de 300 empleados del Congreso local, quienes decidieron retirarse de sus diferentes áreas de trabajo, pero también, para la asignación de un bono de fin de Legislatura a más de 700 empleados.
“No existen privilegios; los usos y costumbres que en algún momento se hicieron en el pasado, hoy con toda seguridad, están fuera”, aseguró, en torno a la versión de que los legisladores locales solicitaron un bono de fin de Legislatura, por 2 millones de pesos.
Además, dijo que en el Congreso local, desde el Grupo Parlamentario de Morena se replica la política de austeridad, en los que los privilegios están eliminados, al explicar que ningún diputado o grupo parlamentario le hecho algún planteamiento sobre el bono de fin de Legislatura.