A mediados de octubre se restablecerá servicio de agua en Acapulco
La suspensión del servicio se aplicó para dar mantenimiento a la infraestructura hidráulica del municipio
Acapulco, Gro., 16 de agosto del 2024.- El director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Facundo Gastélum Félix, informó que la distribución de agua potable en Acapulco se normalizará hasta después del 15 de octubre, fecha en la que se espera la conclusión de las obras en los acueductos Papagayo.
Según Gastélum Félix, durante este periodo se llevarán a cabo tres suspensiones del servicio, cada una con una duración aproximada de una semana. Estos cortes serán necesarios para realizar revisiones y reparaciones en los acueductos Papagayo 1, Papagayo 2 y Lomas de Chapultepec, con el objetivo de mejorar el almacenamiento y distribución del agua en la ciudad, a cargo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).
En declaraciones realizadas durante el inicio de obras y la demostración de un robot de inspección en el acueducto Papagayo 2, en el poblado El Cayaco, Gastélum Félix explicó que los trabajos comenzaron la tarde del pasado martes. Se están revisando las fugas, empaques y otros componentes críticos para solucionar los problemas en la infraestructura.
El director de CAPASEG también informó que la primera etapa de las obras en la línea de Papagayo 1 ya muestra un avance del 48%, superando lo previsto en algunos tramos, lo cual podría permitir la finalización de las obras dentro del plazo establecido.
A pesar de las interrupciones programadas, Gastélum Félix aseguró que Acapulco no se ha quedado sin suministro de agua, ya que el acueducto de Lomas de Chapultepec ha estado operando con normalidad. Finalmente, pidió paciencia a la población y destacó que el gobierno estatal está comprometido en mejorar estos servicios básicos, respetando las obligaciones que corresponden a los municipios, como en este caso, Acapulco.