Renuncia Fiscal de Sinaloa tras irregularidades en el caso de Héctor Cuén
La renuncia de la fiscal se produce en un contexto de creciente controversia tras el homicidio de Cuén Ojeda
Ciudad de México, 16 de agosto del 2024.- La fiscal general del Estado de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada, presentó su renuncia voluntaria ante el Congreso local.
La decisión se produjo en medio de una creciente controversia relacionada con el informe de la Fiscalía sobre el asesinato del exrector Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien recibió cuatro disparos aunque en un video sólo se escuchó uno, entre otras irregularidades.
En un comunicado a través de redes sociales, el gobernador Rubén Rocha Moya expresó su confianza en que la renuncia de Quiñónez Estrada permitirá atender a plenitud las observaciones formuladas por la Fiscalía General de la República (FGR) en relación con la investigación del homicidio de Cuén.
“La decisión busca garantizar que se aborden todas las observaciones de la FGR para una investigación exhaustiva y transparente”, indicó el gobernador.
Sara Quiñones estuvo más de dos años al frente de la Fiscalía de Sinaloa
Sara Bruna Quiñónez Estrada asumió el cargo de fiscal general del Estado el 11 de noviembre de 2021, después de que la ratificara el Congreso local, por lo que había estado en el puesto durante casi tres años. Aunque la fiscalía estatal y la propia Quiñónez Estrada todavía no revelan los motivos exactos de su separación del cargo, la presión por las irregularidades en el caso Cuén Ojeda parece representar un factor significativo en su decisión.
La renuncia de la fiscal se produce en un contexto de creciente controversia en torno a la gestión de la Fiscalía del Estado, lo que ha generado preocupación y llamado a una mayor transparencia en el manejo de los casos de alto perfil en la entidad.