Acapulco

Calor disminuye 60% venta de panaderías en Acapulco

Los dueños de las panaderías esperan con ansias las temporadas de lluvia porque es cuando incrementan sus ventas

Calor disminuye 60% venta de panaderías en Acapulco
Fernanda Ramírez
agosto 17, 2024 5:24 am

Acapulco, Gro. 16 de agosto del 2024.- Pese a que la temporada de más calor en todo el año culminó el pasado 11 de agosto, continúan las altas temperaturas y la falta de lluvias, lo que afecta considerablemente la venta de pan en panaderías locales del puerto.

En entrevista con Anews Mx, la señora Lourdes Rentería Beiza, dueña de la panadería “Lulu”, ubicada en la calle Revolución, número 22, en la colonia Miguel Alemán, relató que a lo largo de los 24 años que lleva en el negocio de la venta de pan tuvieron altas y bajas, sin embargo, después del impacto del huracán Otis hace casi 10 meses, su recuperación es complicada por la falta de materia prima, proveedores, ventas bajas, entre otros.

Rentería Beiza agregó que las panaderías esperan con ansias las temporadas de lluvia porque es cuando incrementan sus ventas, desafortunadamente durante las últimas semanas, el intenso calor y falta de lluvias han hecho que sus ventas bajen hasta un 60%.

“Ahorita con el calor baja mucho la venta, normalmente los que nos dedicamos a la panadería tenemos buena venta por la temporada de lluvias, desafortunadamente no hay, y en tiempos de calor a todos nos baja muchísimo la venta hasta un 60%”, expresó. 

Pan de muerto

Pese a ello, continúan todos los días sacando adelante su negocio, sobre todo porque la temporada de pan de muerto está cada vez más cerca, del 29 de octubre al 2 de noviembre, Lulu integrará el icónico pan mexicano a su inventario.

La señora Lourdes invitó a la población a deleitarse con el pan fresco hecho a mano que preparan todos los días de un horario de 12:00 a 19:00 horas: “invito a todos los acapulqueños a que vengan a la panadería Lulu, manejándoles la calidad de siempre, es pan fresco del día, después de las 12 del día estamos para servirles”. 

«