Distribuyen dulces con metanfetamina en paquetes de ayuda en Nueva Zelanda
El incidente se originó después de que un ciudadano, sin saberlo, donara los caramelos adulterados a la Auckland City Mission.
Auckland, Nueva Zelanda.- Una organización benéfica dedicada a asistir a personas sin hogar en Auckland se enfrenta a una crisis tras la distribución accidental de dulces contaminados con metanfetamina en sus paquetes de comida. El incidente se originó después de que un ciudadano, sin saberlo, donara los caramelos adulterados a la Auckland City Mission.
El fideicomiso de Auckland City Mission, que gestiona la distribución de los paquetes, ha iniciado una búsqueda urgente para localizar a unas 400 personas que podrían haber recibido los dulces contaminados.
Las autoridades locales informaron que, hasta el momento, tres personas han sido hospitalizadas tras consumir los dulces. Afortunadamente, todas han sido dadas de alta sin mayores complicaciones. Sin embargo, el riesgo persiste, ya que, según la Fundación de Nueva Zelanda para las Drogas, cada caramelo contiene una dosis de metanfetamina 300 veces superior a la habitual, lo que podría resultar letal.
Ben Birks Ang, portavoz de la Fundación, destacó que este tipo de incidentes son comunes en el tráfico internacional de drogas, donde se utilizan productos aparentemente inofensivos para contrabandear sustancias ilegales. Ang también advirtió que es posible que más caramelos contaminados hayan sido distribuidos en otras partes de Nueva Zelanda.
La Auckland City Mission ha pedido a cualquier persona que haya recibido estos paquetes que se comunique de inmediato con las autoridades para evitar más intoxicaciones.