Acapulco

Restaurantes no se reponen del huracán Otis: Canirac

A pesar de que los resultados de la temporada vacacional de verano 2024 fueron positivos y generaron una importante derrama económica

Restaurantes no se reponen del huracán Otis: Canirac
Fernanda Ramírez
agosto 25, 2024 3:58 am

Acapulco, Gro. 24 de Agosto del 2024.- Pese a que los resultados de la temporada vacacional de verano 2024 fueron positivos al generar una importante derrama económica, mayor a los 4 millones de pesos en el puerto de Acapulco, empresarios del gremio de restaurantes continúan sin reponerse tras el impacto del huracán Otis.

Durante la presentación de los resultados obtenidos en el periodo vacacional de verano, el representante de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Engelberth Zapata Castillo, expresó que esta temporada el puerto de Acapulco fue el destino ideal para cientos de turistas dejando buenos números en la ocupación hotelera.

Pese a todos los esfuerzos y resultados obtenidos, el gremio de restaurantes en el destino turístico continúa sin operar al 100% a 10 meses del impacto del huracán Otis.

Así lo expresó para Anews Mx, el presidente Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Guerrero, Enrique Castro Soto, quien dijo que aunque el 95% de los restaurantes agremiados, desafortunadamente no operan al 100%, continúan trabajando con mobiliario improvisado y algunos no terminan las reconstrucciones de sus negocios.

Meses complicados

Castro Soto mencionó que los periodos vacacionales y puentes han sido de gran apoyo para los restaurantes generando ingresos para continuar con los trabajos, por desgracia, se acercan los meses más complicados del año (septiembre, octubre y noviembre) para el puerto en los que hay menor registro de turismo.

Además, señaló que uno de los grandes problemas para reactivar el puerto es la falta de reconstrucción de los condominios de la zona Diamante debido a que el turismo con mayor poder adquisitivo que tenían departamentos o se hospedaban en la zona no tienen donde llegar, lo que retrasa aún más el ingreso para la reactivación del puerto.

“Acapulco enfrenta un problema en estos momentos, es que el 95% de los condominios de la zona diamante continúan sin ser reconstruidos, afectando y retrasando la llegada del turismo con mayor poder adquisitivo que se hospedaba en dicha zona”, sentenció.

«