Acapulco

Inicia paro Cetis 90 de Acapulco por malas condiciones

Exigen la destitución de la directora Nancy Yaneth Garcia González, afectando a más de 2 mil alumnos del turno matutino y vespertino

Fernanda Ramírez
agosto 27, 2024 4:00 am

Acapulco, Gro. 26 de Agosto del 2024.- Alrededor de 200 docentes del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (Cetis) núm. 90 “Julián Blanco Jiménez” ubicado en Ciudad Renacimiento, iniciaron paro de labores indefinidas para exigir la destitución de la directora Nancy Yaneth Garcia González, afectando a más de 2 mil alumnos del turno matutino y vespertino.

Después del impacto del huracán Otis, el plantel quedó en malas condiciones, los techos de concreto y aluminio de las aulas y talleres fueron derribados y quedaron en malas condiciones, gran parte del mobiliario quedó en pérdida total, debido al siniestro. 

Actualmente, gran parte de la institución continúa en el abandono total, únicamente está en funcionamiento el edificio A para los administrativos y únicamente están en funcionamiento 8 de 27 aulas con las que cuenta la institución, el semestre pasado los alumnos de ambos turnos tuvieron que tomar clases de forma intermitente por grupos, sin implementarla modalidad de clases en línea.

Denuncia

En entrevista a los medios, Amanda Denisse Valle Adame, secretaria general del Cetis 90, señaló que la directora Nancy Yaneth Garcia González tiene en pésimas condiciones a los docentes y al alumnado, agregó que después del huracán no se había realizado limpieza del plantel, por lo que los docentes tuvieron que hacer diversas jornadas de limpiezas en conjunto con el alumnado para tener en mejores condiciones el plantel.

“Estamos sin techo, no tenemos aire acondicionado, los baños apenas se arreglaron por una aseguradora que contamos en el plantel”, comentó. Además, mencionó que se quedarán de forma permanente hasta que las autoridades cambien la directora del plantel. 

“No vamos a soltar el plantel hasta que las autoridades nos den una solución”, dijo, al agregar que incluso los alumnos y padres de familia se sumaron al plantón y las manifestaciones por las malas condiciones en las se encuentra la escuela.

«