Nacional

Defiende AMLO sistema de salud en último informe: “Es mejor que el de Dinamarca”

AMLO anunció que los centros de salud ahora ofrecerán servicio médico durante los fines de semana “la gente también se enferma”.

Defiende AMLO sistema de salud en último informe: “Es mejor que el de Dinamarca”
Carlos Ortiz
septiembre 01, 2024 10:26 pm

Ciudad de México, 01 septiembre 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la contratación de 5 mil médicos especialistas cubanos para fortalecer el sistema IMSS-Bienestar, como parte de su estrategia para mejorar la atención médica en el país.

Durante su sexto informe de gobierno, AMLO afirmó que el sistema de salud mexicano “no es como Dinamarca, es mejor“.

López Obrador destacó que, al inicio de su administración, México contaba con 129 mil 482 médicos generales y especialistas. Sin embargo, gracias a las recientes contrataciones, esta cifra ha aumentado a 48 mil 736 profesionales de la salud adicionales, incluyendo los 5 mil médicos cubanos. “Les agradecemos mucho a los médicos de la hermana república de Cuba“, expresó el presidente.

El IMSSBienestar, que atiende a la población sin seguridad social, cuenta actualmente con 11 mil 935 unidades médicas, 669 hospitales y un equipo compuesto por 42 mil 322 médicos generales, 126 mil enfermeras y 30 mil 346 especialistas, según datos presentados por López Obrador.

En su informe, el presidente también subrayó la regularización de 176 mil 808 trabajadores de la salud que anteriormente laboraban bajo contratos por honorarios, con bajos salarios y sin prestaciones.

“Antes, la compra de medicinas era un sucio negocio manejado por traficantes de influencias, políticos corruptos y hasta algunos comunicadores”.

Además, AMLO anunció que los centros de salud ahora ofrecerán servicio médico durante los fines de semana, resaltando que “la gente también se enferma los sábados y los domingos”.

Finalmente, el mandatario aseguró que la Megafarmacia, un proyecto clave para garantizar el suministro de medicamentos, ya está operando en su totalidad, garantizando que “nadie se quede sin medicinas“.

«