Exigen la salida del rector en la Tecnológica de Acapulco
Los manifestantes demandan una mesa de diálogo con el gobierno de Evelyn Salgado Pineda
Acapulco, Gro., 2 de septiembre de 2024.- Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Acapulco, que se ubica atrás del Centro de Convenciones, iniciaron un paro de brazos caídos para exigir la destitución del rector, José Luis Solano Molina, a quien acusan de nepotismo y hostigamiento laboral.
La protesta de los 61 trabajadores administrativos y docentes consiste en acudir a la escuela, pero no trabajar, con lo que mil alumnos son afectados. Los manifestantes demandan una mesa de diálogo con el gobierno del estado para que “nos escuchen por estas cuestiones porque lo que reporta el rector no es la realidad de esta institución”.
El secretario general de la sección 73 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Alejadro Molina Berdigue informó que la exigencia es al gobierno del estado porque ya no quieren al rector a quien le hizo varios señalamientos.
Nómina
Molina Berdigue acusó al rector de tener una nómina excesiva que “tiene ciertos privilegios” y donde ocho trabajadores rebasan la nómina de 300 mil pesos en salarios mensuales y están fuera de los “analíticos” que rigen a la Universidad Tecnológica.
Además, agregó que personal de la extensión de El Ocotito también se sumó al paro de brazos caídos que iniciaron este lunes.