Pide PRI respeto en la entrega-recepción de los municipios
Chilpancingo, Gro., 4 de septiembre de 2024.- La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guerrero se pronunció porque se privilegie el respeto y coordinación entre las autoridades salientes y entrantes, de las administraciones municipales, en la instalación de las comisiones de Entrega-Recepción de los municipios. El PRI consideró el hecho del Ayuntamiento de Iguala […]
Chilpancingo, Gro., 4 de septiembre de 2024.- La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guerrero se pronunció porque se privilegie el respeto y coordinación entre las autoridades salientes y entrantes, de las administraciones municipales, en la instalación de las comisiones de Entrega-Recepción de los municipios.
El PRI consideró el hecho del Ayuntamiento de Iguala como “algo aislado”, ocurrido ayer entre el presidente saliente, David Gama Pérez y el edil electo, Erik Catalán Rendón, cuando el personal de seguridad de ambos, se pelearon a golpes, mientras se instalaba la comisión de entrega-recepción.
Pero el diputado Alejandro Bravo Abarca, coordinador de la bancada priista en el Congreso de Guerrero, pidió respeto y coordinación entre las representaciones municipales, para que la transición se pueda desarrollar en un ámbito de civilidad.
Plazos
A la denuncia del alcalde entrante, Catalán Rendón, de posible resistencia por parte de la administración saliente para la instalación de la Comisión de Entrega, la dirigencia partidista indicó que las actividades iniciaron dentro de los plazos que corresponden.
El electo presidente municipal de Iguala, para el periodo 2024-2027, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dijo que exigirá porque el proceso de entrega se lleve a cabo de manera transparente, en el que la sociedad, sea testigo de la información que se recibe.
A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Iguala denunció a través de redes sociales una “agresión física” perpetrado en contra de su personal de seguridad, y que del caso, hubo una intervención de las fuerzas armadas federales y estatales, y de la Fiscalía General del Estado (FGE), para investigar el hecho.