Insiste Abelina en intereses detrás de bloqueos por agua
Aseguró que no hablará sobre las manifestaciones o el cierre de las llaves de agua que dejaron sin el servicio a Acapulco
Acapulco, Gro., 5 de septiembre de 2024.- La alcaldesa Abelina López Rodríguez insistió en que existen intereses detrás de las protestas por la falta de agua, al asegurar que no hablará sobre las manifestaciones o los cierre de las llaves que dejaron sin el servicio a toda la zona Diamante y en otras partes de la ciudad.
“Agua va a haber. Hay veces que son protestas en las que mejor me debo quedar callada. En el fondo debo callar, debo callar y hay que trabajar mejor para esta ciudad”, comentó a los medios de comunicación, después de inaugurar el Primer Simposio de Alertamiento Temprano para Emergencias Producidas por Fenómenos Naturales.
Huracán Otis
De acuerdo con Quadratín Guerrero, la presidenta reiteró que falta dinero para emprender proyectos que no fueron atendidos por presidentes municipales pasados. “Es falta de atención de quienes han gobernado. He trabajado y vamos a seguir trabajando en ese rubro”, comentó.
Por otra parte, anunció que en Acapulco se aplicará el sistema de alertamiento temprano para advertir a la población sobre el impacto de los fenómenos naturales y evitar pérdidas, tanto de vidas como de patrimonios.
Además, que la devastación que provocó el huracán Otis dejó una profunda reflexión que no sólo debe reducirse al sistema de alerta temprano, sino en que debe haber una agenda de cambio climático y trabajar desde la educación en las escuelas.
“Es un tema mundial, hablar del cambio climático es transversal porque impacta los sistemas de construcción”, comentó al argumentar que las personas desestimaron la magnitud del impacto del huracán Otis y desatendieron el alertamiento.
Reforma al Poder Judicial
López Rodríguez también afirmó que la aprobación reforma judicial del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue lo mejor que pudo haber pasado, al explicar que, durante su trayectoria como abogada, fue testigo de diversas injusticias y desigualdad.
“Dependiendo si es el amigo, el criterio cambia, no puede haber criterio a compadrazgo, yo lo he vivido litigando y me parece que esta decisión con el apoyo del pueblo es lo mejor que pudo pasar. Para ser juez y magistrado deben cumplir ciertos requisitos porque uno cualquiera puede llegar”, indicó.
Además, señaló que las críticas y posicionamientos en contra de cualquier movimiento es bueno, debido a las diversas manifestaciones en contra de la reforma que se han llevado a cabo por parte de estudiantes y trabajadores del Poder Judicial: “es buena la crítica, es bueno que ahorita se movilicen porque antes no se movilizaban, bienvenidos a la democracia”.