Bloqueo en Acapulco: Damnificados por Otis exigen apoyos al gobierno federal
Afirman que aunque sí quedaron dentro del censo realizado por la Secretaría del Bienestar, aún no reciben ningún apoyo económico
Acapulco, Gro. 06 de Septiembre del 2024.- Damnificados por el huracán Otis de diversas colonias del puerto (Mozimba, Zona Centro, Carita, San Agustín, Renacimiento, entre otras) se manifestaron y exigieron la ayuda del gobierno federal para que se les entreguen el apoyo económicos.
Lo anterior, ya que aseguran que a 10 meses del huracán Otis todavía no reciben ningún tipo de apoyo por parte de las autoridades.
Desde las 10 de la mañana dos grupos de más de 50 ciudadanos afectados por el huracán se manifestaron frente a la entrada del Hospital General de Acapulco del ISSTE, donde anteriormente era el Centro Internacional Acapulco (CIA).
En entrevista a los medios, el señor Jaime Cardenas representante de los no censados, quienes el pasado mes de febrero paralizaron el tránsito vehicular en la Diana Cazadora por más de 35 horas, indicó que a más de 6 meses de su movimiento el gobierno federal no ha atendido sus exigencias.
Relató que posterior al bloqueo de más de 24 horas los manifestantes se dirigieron a la Ciudad de México a entablar diálogos en la secretaría de Bienestar para llegar a un acuerdo y se atendieran sus peticiones, sin embargo, dijo: “nada más nos dieron atole con el dedo, es la fecha que no nos han hecho caso”.
Señalaron que la mayoría de los ciudadanos cuentan con los cintillos que la Secretaría del Bienestar les proporcionó después del censo.
Posterior a ello el grupo del señor Jaime Cardenas, marcharon desde la Calle Fernando de Magallanes, hacia la Avenida Costera Miguel Alemán y tomaron el carril con dirección a la zona centro por al rededor de 10 minutos, posterior a ello se retiraron.
Por otra parte, la comunidad “No Censados Acapulco/Otis” se manifestaron de forma pacífica para llamar la atención de las autoridades, informaron que son más de 3 mil ciudadanos los que forman parte de la comunidad que no han recibido ningún apoyo económico después del siniestro.