Ofrecen recompensa de 10 mdp por normalistas de Ayotzinapa desaparecidos
Chilpancingo, Gro., 17 de septiembre del 2024.- A partir de lunes, en los diferentes puntos de las regiones, Centro, Norte y en la Autopista del Sol, se desplegaron espectaculares, con fotografías de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ofreciendo una recompensa económica de hasta 10 millones de pesos, quien dé información sobre su paradero. La decisión […]
Chilpancingo, Gro., 17 de septiembre del 2024.- A partir de lunes, en los diferentes puntos de las regiones, Centro, Norte y en la Autopista del Sol, se desplegaron espectaculares, con fotografías de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ofreciendo una recompensa económica de hasta 10 millones de pesos, quien dé información sobre su paradero.
La decisión a unos días de cumplirse una década, de la desaparición de los estudiantes, cuyos padres anuncian una jornada de lucha, para insistir a las autoridades federales una investigación a fondo, para dar con su paradero.
Durante la noche del 26 de septiembre del 2014 y la madrugada del 27, 43 normalistas de la escuela normal Rural de Ayotzinapa se convirtieron en víctimas de desaparición forzada, luego de un ataque armado en el pleno centro de la ciudad de Iguala, en los hechos violentos, también murieron tres estudiantes.
La semana anterior, en un encuentro de los padres de familia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, en el marco del proceso de “romper con el silencio”, ofreció el despliegue de información de los normalistas, como una forma de coadyuvar en su ubicación.
Los espectaculares muestran las fotografías de los estudiantes desaparecidos, así como el monto de la recompensa al que puede acceder la persona que proporcione información sobre el paradero de los jóvenes, este es de 10 millones de pesos.
Lleva consigo un número telefónico, para la aportación de la información de manera anónima, pero “útil y veraz” sobre el paradero. Los espectaculares, según se dio a conocer, se desplegaron en las regiones, Centro, Norte y en la autopista del sol.