Chilpancingo

Retiran bloqueo padres de los 43 de la Autopista del Sol

Tras una hora de bloqueo, luego de una marcha por las calles de Chilpancingo, los padres de los normalistas desaparecidos se retiraron

Retiran bloqueo padres de los 43 de la Autopista del Sol
Francisca Santiaguez
septiembre 19, 2024 12:13 am

Chilpancingo, Gro., 18 Sep.- Luego de una hora de bloqueo y mitin sobre la Autopista del Sol, a la altura del Parador del Marqués, los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, estudiantes, maestros e integrantes de las organizaciones sociales se retiraron.

Los inconformes, en el marco del inicio de la jornada de lucha, con la “mega marcha estatal”, por la presentación de los desaparecidos, recorrieron durante dos horas las principales vialidades de la ciudad, a su paso pintaron fachadas de dependencias gubernamentales, espacios públicos y algunos negocios.

Hicieron una parada en el Monumento a La Bandera, cuyas instalaciones efectuaron pintas con un enorme letrero “43”, como protesta por la falta de resultados en las investigaciones a cumplirse 10 años de los hechos, reclamaron al presidente Andrés Manuel López Obrador que incumplió con su promesa de campaña con los padres.

En el recorrido corearon consignas, recordaron los nombres de los desaparecidos, exigieron justicia, intervinieron varios oradores, procedentes de varios estados de la República, organizaciones, docentes, familiares de otros desaparecidos, y normalistas de la Federación de Estudiantes, Campesinos Socialistas de México (FCSM).

Movilización

La marcha que inició desde El Caballito, en la parte Norte de Chilpancingo, concluyó en el Parador del Marqués, en la entrada sur de la ciudad, donde bloquearon durante una hora, mientras duró el mitin político, en el marco del inicio de la jornada de lucha de los padres.

Urgieron justicia contra las personas, señaladas como responsables de los hechos, insistieron en mantener firme las movilizaciones, hasta lograr resultados, porque si “no hay justicia, no habrá paz para el gobierno”, indicaron.

La gran mancha humana sobre la vía federal de cuota, estuvo acompañada, de decenas de autobuses, que previo secuestraron a los jóvenes normalistas de Ayotzinapa, para el traslado, para la jornada de lucha que durará hasta el 27 de septiembre.

«