Exigen renuncia de la directora del Instituto del Deporte en Guerrero
Promotores deportivos piden que Alma Rocío López Bello deje su cargo por presuntos desvíos de recursos
Chilpancingo, Gro., 20 de septiembre de 2024.- Representantes y promotores deportivos exigieron la renuncia de Alma Rocío López Bello, directora del Instituto del Deporte en Guerrero (INDEG), por presuntos desvíos de recursos en la asignación de becas deportivas 2024.
“No hemos tenido ninguna respuesta de ella argumenta que es un tema de protección de datos, nosotros como promotores deportivos exigimos transparentar los 6 millones de pesos destinados a las becas deportivas, y se duda de la honorabilidad del tema de las becas”, explicó Cristian Anuar Navarrete Rosales, presidente de la asociación guerrerense de Hand Ball.
Navarrete Rosales destacó que en próximos días tendrán una reunión con el subsecretario de Desarrollo Político y Social de Guerrero, Francisco Rodríguez Cisneros, donde reiteraron la petición de transparentar las listas de los beneficiarios de las becas, porque, aseguran que López Bello se limitó a dar solo una lista con número de folios por supuesta protección de datos.
“Pedimos la renuncia derivado de esta situación, ya que no ha sido capaz de bajar recursos federales, Guerrero no se puede dar el lujo de no recibir recursos federal, no tenemos apoyo para infraestructura en el deporte, para los eventos, promoción y difusión de los encuentros deportivos y se debe a la mala administración deportiva y financiera en el instituto del deporte”, agregó.
Sin reunión
El presidente de la asociación dijo que hace dos meses se le solicitó una reunión para crear un Comité de Vigilancia y evaluación para evitar esas situaciones que provocaron el bloqueo de calles principales en Acapulco, como la del pasado martes 17 de septiembre cuando miembros de la Organización Deportiva Guerrerense, cerraron la avenida Costera Miguel Alemán, a la altura de la Diana Cazadora, en el sentido que va del Centro a la Base.
Además, el representante legal de la Asociación Deportiva Guerrerense, Jesús Zamora Cervantes, recalcó que por parte del INDEG hubo gran desatención e inconformidad, ya que la directora de ese instituto ha demostrado cerrazón al no mostrar transparencia en la aplicación de becas.
“Aquí simplemente lo están viendo como una caja chica, y si no es cierto, que nos lo hagan ver, hasta estos hechos podemos ver que hay algo turbio en ese manejo de los recursos”, concluyó.