¿Más publicidad? YouTube pondrá anuncios cuando pauses videos
A menos que cuentes con una suscripción Premium, no te salvarás de la implementación del nuevo sistema de publicidad de YouTube
Ciudad de México, 21 de septiembre del 2024.- Directivos de YouTube han confirmado a The Verge que el sistema de anuncios durante pausas, que se ha probado desde hace un año, finalmente se desplegará masivamente.
La gerente de YouTube Comms, Oluwa Falodum, afirmó que tanto anunciantes como usuarios respondieron positivamente durante las pruebas, por lo que se ha decidido extender esta característica a todos los anunciantes de Google.
Así funcionará el nuevo sistema de anuncios de YouTube
El nuevo formato de anuncios hará que, cada vez que pauses un video, este se reduzca al lado izquierdo de la pantalla, mientras el lado derecho se convertirá en una columna de anuncios claramente identificada como espacio patrocinado. Aunque los usuarios tendrán opciones para interactuar con el anuncio, como eliminarlo o solicitar más información, este desaparecerá automáticamente al reanudar el contenido.
Este cambio ha despertado inquietudes entre los usuarios, que ya ven similitudes entre las plataformas de streaming y la televisión abierta debido a la cantidad de publicidad. Sin embargo, YouTube sostiene que estos anuncios en pausa forman parte de su evolución hacia una experiencia de anuncios en televisión conectada (CTV) que, según la empresa, resulta menos invasiva.
Un vocero de Google declaró a Xataka México que la actualización tendrá un impacto positivo tanto para anunciantes como para espectadores, y es uno de los elementos clave para modernizar la experiencia CTV.
A pesar de los esfuerzos de YouTube por minimizar la interrupción de los contenidos, esta estrategia se une a otros formatos publicitarios como el Picture in Picture (PiP), que ya se implementa durante transmisiones en vivo, y que también busca integrar los anuncios de manera más fluida sin detener la reproducción.
Para muchos, esta nueva ola de anuncios parece una estrategia para motivar a los usuarios a suscribirse a YouTube Premium, la única manera de evitar los comerciales en la plataforma.