Internacional

Hezbolá declara una “nueva fase de ajuste de cuentas” con Israel

El vicesecretario general de Hezbolá, Naim Qassem, anunció este domingo que el grupo militante libanés ha entrado en “una nueva fase de ajuste de cuentas” con Israel, asegurando que, a pesar de los recientes bombardeos israelíes que resultaron en la muerte de más de una docena de altos mandos en Beirut, la organización se ha […]

Hezbolá declara una “nueva fase de ajuste de cuentas” con Israel
Carlos Ortiz
septiembre 22, 2024 6:52 pm

El vicesecretario general de Hezbolá, Naim Qassem, anunció este domingo que el grupo militante libanés ha entrado en “una nueva fase de ajuste de cuentas” con Israel, asegurando que, a pesar de los recientes bombardeos israelíes que resultaron en la muerte de más de una docena de altos mandos en Beirut, la organización se ha fortalecido.

Durante el funeral de Ibrahim Aqil, líder de la elite Fuerzas Radwan, fallecido en el ataque del viernes, Qassem declaró: “Hemos iniciado una fase de ajuste de cuentas abierta, donde continuamos la batalla de apoyo a Gaza, atacando a nuestros enemigos desde donde menos lo esperan“.

Este ataque en los suburbios sur de Beirut dejó al menos 45 muertos, mientras que explosiones simultáneas en dispositivos de comunicación de Hezbolá causaron 37 muertes y casi tres mil heridos en el Líbano.

El líder de Hezbolá calificó los recientes bombardeos israelíes como “crímenes de guerra“, señalando la brutalidad de los ataques que han impactado a civiles, incluidos mujeres y niños. En su discurso, describió las explosiones como una “masacre” y acusó a Israel de ser responsable de la muerte de “5,000 personas” en este contexto.

Qassem afirmó que Hezbolá se ha fortalecido y que el “frente de apoyo libanés” persistirá en su lucha hasta que se detenga la guerra contra Gaza. “Los habitantes del norte de Israel no podrán regresar a sus hogares debido a la continuidad de nuestros ataques“, advirtió, prometiendo que los desplazados “aumentarán“.

No nos iremos del campo de batalla sin la victoria. Estamos preparados para todas las posibilidades militares“, concluyó Qassem, enfatizando que los combatientes de Hezbolá están listos para continuar la lucha con determinación.

«