“Nunca habíamos pasado algo así”: Relatan afectados por el huracán John
Pidieron apoyo de los tres niveles de gobierno para reponer las láminas que perdieron para cubrir sus techos
Acapulco, Gro. 25 de Septiembre del 2024.- A 24 horas de que el huracán de categoría 3, John impactara en la Costa Chica del estado de Guerrero, los habitantes de los distintos municipios y poblados viven con temor después de la destrucción que este trajo a sus viviendas.
Después de las diversas alertas que los 3 niveles de gobierno dieron ante el impacto de la tormenta tropical que rápidamente fue tomando fuerza, convirtiéndose en huracán de categoría 3, los habitantes del municipios y poblados se resguardaron en sus hogares.
Relatan que a partir de las 8:30 de la noche se fue la energía eléctrica, dejando todo a oscuras, únicamente escuchando las ráfagas de viento.
Así vivieron en Costa Chica el huracán John
La señora Verónica Mayo Hernández, habitante del municipio de Copala, mencionó que mientras el huracán estaba tocando tierra a las 9 de la noche, un árbol cayó sobre su vivienda, una casa hecha de concreto y techo de tejas, por lo que junto con los 5 integrantes de su familia se resguardaron en un baño pequeño de 2×2, hasta las 11:30 que había bajado el viento.
Expresó que durante las 2:30 que estuvo en el baño con su familia sentía miedo y temor de no lograr sobrevivir al fenómeno: “Tenemos un niño de 3 años, pequeño pero sentía miedo el también, abrazaba a su mami, yo la verdad sentía que ya se había acabado todo, pero me intenté tranquilizar por mi nieto”.
Por otra parte, la vecina Patricia Pérez Ozuna, también sufrió afectaciones en su vivienda, láminas que salieron volando y un árbol que cayó sobre las gallinas que tenía las cuales eran su fuente de ingresos, asimismo mencionó que toda la siembra que tenían lista se encuentra en pérdida total.
“Estaba horrible, porque el viento bujaba y bujaba como si fuera una cosa muy fea, no había pasado algo igual, en el Otis se escuchó el ruido pero no como ahora, yo perdí a mis animalitos, les cayó un árbol a mis gallinas” agregó.
Pidieron apoyo de los 3 niveles de gobierno para reponer las láminas que perdieron para cubrir sus techos y retirar todos los árboles que se cayeron.
“Pedimos ayuda para reponer lo poquito que perdimos, con lo que nos puedan dar estamos por bien servidos, gracias a dios seguimos con vida que es lo importante” expresó la señora Patricia Pérez.