Héroes en la tormenta: GN rescata a pasajeros de un taxi arrastrado por la corriente en Acapulco
Entre los pasajeros había dos menores de edad, a quienes un elemento de la Guardia Nacional llevó en brazos a una zona segura
Acapulco, Gro., 26 de septiembre del 2024.- En medio de las intensas lluvias provocadas por el huracán John, elementos de la Guardia Nacional protagonizaron un dramático y valiente rescate, salvando a un grupo de personas, incluidos dos menores de edad, que se encontraban atrapados en un taxi colectivo de la ruta Renacimiento.
El vehículo, arrastrado por una fuerte corriente de agua, avanzaba sin control, arrastrado por la fuerza del agua, cuando los guardias intervinieron.
Así logró el rescate la Guardia Nacional
En un video que rápidamente se viralizó en redes sociales, se observa el angustiante momento en que el taxi es arrastrado frente a un grupo de efectivos de la Guardia Nacional. Sin dudarlo un segundo, los guardias corren hacia el vehículo y, enfrentando el peligro, sostienen con fuerza el auto para evitar que la corriente se lo lleve.
Una vez que lograron asegurar el taxi, los guardias abrieron las puertas y comenzaron a rescatar a los pasajeros, uno por uno.
En la grabación destaca la valentía de un guardia que, con admirable fuerza y rapidez, abrió la puerta trasera del vehículo, sacó a un adolescente y a una niña, y los cargó en sus brazos, protegiéndolos de la poderosa corriente. Con sus pies firmes en el agua y sus brazos alrededor de los menores, los llevó a una zona segura, asegurándose de que estuvieran fuera de peligro.
Testigos de la escena, celebraron el acto heroico protagonizado por los agentes. “Lo bueno que está la Guardia Nacional”, se escucha decir a una de las mujeres que observaba.
En redes sociales, los internautas no tardaron en expresar su admiración por los héroes uniformados. Los comentarios resaltaron la dedicación de los oficiales y su disposición para arriesgar todo en medio de la tormenta:
- “Respeto a las autoridades militares (SEDENA, SEMAR Y GN), están haciendo una gran labor.”
- “En tiempos de paz el soldado es olvidado, en tiempos de guerra es aclamado.”
- “Estos son los verdaderos aliados del pueblo. Ojalá la gente valore siempre a la Guardia Nacional, no solo cuando los sacan de apuros.”
Un usuario incluso destacó la imponente fuerza del guardia que cargó a los niños: “¿Y qué onda con la fuerza de ese guardia? Paró el coche, cargó al adolescente, y hasta a la señora también.”
Este acto de valentía en medio del caos que provocado por el huracán John recuerdan el compromiso y coraje de quienes, día a día, arriesgan sus vidas por proteger a los demás.