Tormenta “John” genera pérdidas millonarias en Acapulco
La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Acapulco reportó pérdidas económicas de entre mil y mil 500 millones de pesos debido a cancelaciones de eventos, reservaciones en hoteles y restaurantes tras el paso de la tormenta tropical “John“. Ante esta situación, el presidente de la Canaco, Alejandro Martínez Sidney, solicitó un operativo permanente […]
La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Acapulco reportó pérdidas económicas de entre mil y mil 500 millones de pesos debido a cancelaciones de eventos, reservaciones en hoteles y restaurantes tras el paso de la tormenta tropical “John“.
Ante esta situación, el presidente de la Canaco, Alejandro Martínez Sidney, solicitó un operativo permanente de seguridad para evitar robos a comercios.
“Esto representa un golpe devastador para nuestra economía local“, expresó Martínez en sus redes sociales. La Canaco estima que alrededor de 63 mil comercios del sector turístico se verán afectados por los efectos de “John“, a casi un año del impacto del huracán “Otis”, de categoría 5, en las costas de Guerrero.
Además, advierten que cerca de 180 mil trabajadores del sector turístico podrían perder sus empleos si la situación no mejora. Ante esto, la Canaco urgió a las autoridades estatales a reforzar la seguridad para prevenir saqueos, recordando que, tras el paso de “Otis“, se registraron actos de rapiña en varios establecimientos, como el intento de saqueo en Sam’s Club de Acapulco.
Martínez Sidney advirtió que si no se implementa un operativo eficaz para proteger a los comercios, los empresarios dejarán de pagar impuestos por un año como medida de recuperación económica. “Los actos de rapiña atentan contra el patrimonio de muchas familias“, agregó.
Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que “John“, tras degradarse a baja presión, recobró fuerza este miércoles, situándose a 170 km al sur de Zihuatanejo y 180 km al oeste-sureste de Acapulco, con vientos de 65 km/h.